Shai Gilgeous-Alexander, de 27 años de edad y nacido en Toronto, es el base de los Oklahoma City Thunder. La temporada pasada fue nombrado el jugador más valioso de la liga profesional de baloncesto y condujo a su equipo al primer campeonato de la NBA desde 1979, cuando la franquicia estaba establecida en Seattle con el nombre de SuperSonics.
Lea más: Carlos Alcaraz, premio a la deportividad
En 2024, Gilgeous-Alexander también ganó el título de máximo anotador de la liga y el jugador más valioso de las finales. Solo otros tres jugadores han conseguido reunir los tres galardones de la NBA en la misma temporada: Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Shaquille O’Neal.
Un panel de periodistas deportivos canadienses otorgó el premio Northern Star a Gilgeous-Alexander como deportista de 2025 por delante de los finalistas McIntosh, Rachel Homan (’curling’), Sophie de Goede (rugby) y Camryn Rogers (atletismo).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jugador de baloncesto ya fue galardonado con el Northern Star en 2023. En 2024 el premio lo ganó McIntosh. Gilgeous-Alexander y Steve Nash son los únicos jugadores de baloncesto que han conseguido el premio desde que fue creado en 1936. EFE
