Los raramuri, cuya tradición nació en la Sierra Tarahumara, un territorio donde correr es parte esencial de la vida diaria desde hace siglos, realizarán el entrenamiento a partir de las 9:45 por un espacio de dos horas.
La comunidad rarámuri —también conocida como tarahumara— es reconocida internacionalmente por su extraordinaria resistencia física y por una forma de entender el movimiento muy alejada de la competición moderna. En los caminos y cañones de Chihuahua, correr no es un deporte ni un entrenamiento planificado, sino una identidad cultural, medio de transporte, ritual comunitario y forma de subsistencia. Una relación con el territorio que ha convertido a estos corredores en símbolo de eficiencia, resistencia y conexión con la naturaleza.
El entrenamiento en Madrid permitirá a los participantes convivir, aprender y correr junto a esta cultura legendaria en el entorno urbano de la Casa de Campo y, de paso, conocer a los representantes de una comunidad atlética de las más influyentes del atletismo contemporáneo.
