El colombiano Christian González aún no procesa haber llegado al Super Bowl

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Redacción Deportes, 26 ene (EFE).- El colombiano Christian González, esquinero de los New England Patriots, reconoció que aún no procesa el triunfo en la final de la Conferencia Americana (AFC) que llevó a su equipo al Super Bowl LX, que se disputa el 8 de febrero.

"No creo que lo haya procesado del todo todavía. Aún pienso en esa gran victoria de todo el equipo. Todos ayudaron a ganar. Ofensiva, defensiva, equipos especiales. Fue muy divertido. Fue verdadero fútbol americano de playoffs", aseveró el defensivo que contenderá por el título de la NFL ante los Seattle Seahawks.

A sus 23 años, González se convertirá en el primer jugador de origen colombiano que aparecerá en un Super Bowl, algo de lo que se mostró orgulloso este lunes en sus redes sociales.

El esquinero, quien el domingo pasado colaboró con una intercepción en la victoria 7-10 sobre Denver Broncos en la final de la AFC, es pieza fundamental en la defensiva secundaria de los Pats, a los que llegó reclutado en la primera ronda del Draft 2023.

"Todo fue genial en esa jugada. Estaba nevando. En el momento, vi el balón en el aire, yo estaba por fuera, reaccioné muy rápido y fui por él, era como si jugara como receptor; así que simplemente fui a su encuentro, salté y lo aseguré", recordó sobre la jugada que amarró el partido y el pase de su equipo al Super Bowl.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de un complicado 2023, en el que se fracturó el hombro y un 2024 en el que no clasificaron a 'playoffs', esta campaña fue brillante para González; en 14 partidos registró 69 tackleadas y 10 pases defendidos, registros que le hicieron merecedor a su primera convocatoria al Pro Bowl.

"Todo es resultado del trabajo. Sólo quiero hacer las jugadas que se me presenten. Como esquinero o defensivo profundo no tienes muchas oportunidades, pero cuando te llaman, el equipo espera que hagas la jugada", subrayó.

González cedió el mérito de su desempeño al entrenador Mike Vrabel, quien en su primer año al frente de los Pats los ha guiado al duelo por el trofeo Lombardi.

"Un agradecimiento especial al entrenador Vrabel y al cuerpo técnico. Ellos nos colocan en las posiciones correctas, toman las decisiones correctas y nos preparan para el partido", puntualizó.

También se mostró orgulloso sobre la posibilidad de conseguir para New England un séptimo Super Bowl, que los sitúe en solitario, por delante de Steelers, como la franquicia más ganadora de la NFL.

"Es algo que queremos para que toda la afición se sienta orgullosa; después de todo esta ciudad es conocida por ganar. Así que poder colaborar con eso definitivamente me hace feliz", concluyó.