Reed, que a finales de enero se impuso en el Dubai Desert Classic, completó otro fin de semana fantástico, en el que dominó con pulso de hierro y se mostró a un gran nivel. La ventaja adquirida tras las dos primeras jornadas, zanjadas con dos 70 el sábado y el domingo, le dieron el triunfo con un total de 272 golpes (-16), con dos de ventaja sobre el escocés Calum Hill.
"Esta pequeña racha que he tenido, dos victorias y un segundo puesto, es increíble. No podíamos pedir más de lo que hicimos. Es especial venir aquí precisamente para conseguir dos victorias al principio de la temporada y espero que haya muchas más por venir”, señaló el estadounidense, que supo rehacerse a un temprano 'bogey' que le hizo ser alcanzado por el danés Jacob Skov Olesen.
Incluso el finlandés Oliver Lindell llegó a situarse líder. En cambio nadie pudo resistir y Reed, con tres 'birdies' en la segunda mitad del recorrido zanjó su victoria con Hill, uno de los mejores del día, segundo y Olesen y el también estadounidense Johannes Veerman terceros a tres golpes.
Ayora cerró el torneo con su peor tarjeta del fin de semana (71), lo que le dejó en la quinta posición con 276 (-12) empatado con el inglés Dan Bradbury, Lindell y el sueco Sebastian Soderberg. El malagueño falló en los hoyos 2, 3 y 8 y esto le lastró. Se recuperó con dos 'birdies' en el 10 y el 15 y le reportó su mejor puesto de este inicio de año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacho Elvira concluyó en el decimocuarto puesto con 278 impactos y Rafa Cabrera confirmó un torneo de más a menos para terminar trigésimo cuarto con 283, dos menos que Pablo Larrazábal, cuadragésimo cuarto, mientras que Adri Arnaus fue cuadragésimo octavo con 286.
