Casper Ruud completa el equipo europeo de la Copa Laver

Casper Ruud (27 años) será una de las atracciones de la Copa Laver.
Casper Ruud (27 años) será una de las atracciones de la Copa Laver.ANTHONY ANEX

El tenista noruego Casper Ruud es la última incorporación del equipo europeo de la Copa Laver, el torneo de tenis que enfrenta a Europa con el resto del mundo, para la edición de 2026, que se disputará en el O2 de Londres del 25 al 27 de setiembre.

Esta será la sexta ocasión en la que el noruego Casper Ruud participe en una Copa Laver, todas consecutivas desde 2021, con dos victorias y tres derrotas en su palmarés.

Lea más: Sabalenka y Djokovic serán pareja en el Abierto de Estados Unidos

Ruud, #13 de la clasificación ATP, cierra una selección, capitaneada por Yannick Noah, en la que también están los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Jódar, el alemán Alexander Zverev, el italiano Flavio Cobolli y el checo Jakub Mensik.

Enfrente, tendrán a los estadounidenses Learner Tien, Ben Shelton, Taylor Fritz y Tommy Paul, el kazajo Alexander Bublik y el australiano Alex de Miñaur, capitaneados por Andre Agassi.

En el total de la competición, que se disputa desde 2017 (excepto en 2020, a causa de la pandemia), Europa ha ganado cinco ediciones, mientras que el equipo del resto del mundo se ha impuesto en tres ocasiones. En 2025, en San Francisco, fue el equipo del resto del mundo el que se hizo con la victoria.