Benítez, campeón paraguayo welter

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

Arnaldo Nery Benítez Ríos, se consagró este viernes, en el gimnasio de la FPB (José A. Flores e/ Kennedy), campeón paraguayo de boxeo de peso welter, título que estaba vacante.

Benítez Ríos, quien nació en Ciudad del Este, y está radicado en Quilmes, provincia de Buenos Aires (Argentina), desde hace años donde realizó toda su carrera profesional, le ganó por nocáut técnico en el 1er. round, a Néstor Rojas.

Benítez Ríos a quien lo conocen en la Argentina como “El Paragua”, realizó su pelea 20 como profesional, de las cuales ganó 8, perdió 9 y empató 3.

Por su parte Rojas, quien pelea con el sobrenombre de “El Destructor”, realizó su pelea 5, de las cuales ganó solo 1.

La pelea duró poco, pues en el primer impacto justo de Benítez, su rival se fue al piso. No parecía un golpe de nocáut, pero sin embargo Rojas no se recuperó del todo y sentado en el piso escuchó la cuenta del árbitro Castor Ozuna, quien ya con Rojas de pie, llegó a 8 la cuenta de protección, y abrió de nuevo la pelea.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Benítez no se apuró, esperó el momento justo y metió una perfecta derecha que puso de nuevo en el suelo al rival, quien esta vez muy sentido no pudo recuperarse, decretando el árbitro el "no va más" dándole el triunfo y el título de Benítez, quien tras la pelea, expresó su deseo de quedarse a pelear en el Paraguay.