El final del boxeador Ricky "Hitman" Hatton

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

En los últimos tiempos, el nombre del boxeador inglés Ricky Hatton era sinónimo de "destrucción", "nocáut", "espectáculo", siendo el más querido de Gran Bretaña. Fue ídolo después del retiro del "Príncipe" Naseem Hamed.

NOCAUT ANTE "PACMAN" PACQUIAO

El nocáut espectacular cuyas imágenes recorrieron el mundo el pasado 2 de mayo del 2009, ante el filipino Manny "PacMan" Pacquiao, en el gigantesco MGM Grand de Las Vegas (EE.UU), marcaron un antes y un después para este peleador endemoniado, y con un ataque feroz, que enloqueció a los amantes del boxeo en Europa, llegando a pensar muchos que era invencible.

Hatton se retiró y luego de 3 años aproximadamente volvió al ring, este fin de semana, perdiendo por KO en el 9 round ante Vysacheslav Senchenko, nada menos que en la ciudad donde reside, Manchester.

Su decadencia física, por los abusos de la droga y el alcohol, comenzaron a vislumbrarse cuando Flod Mayweather Jr. le ganó por KO en el 10 rounds, aunque luego se recuperó y luego de algunas victorias poco significativas, se enfrentó a "PacMan" con el resultado sabido y desde ahí se lo vio beber en demasía e involucrado en las drogas.

MUCHAS ILUSIONES

Muchos se ilusionaron tras verlo en el gimnasio los últimos meses con que volvería a ser el de antes: dejó el alcohol, la droga y las trasnochadas y se metió de lleno al gimnasio, se puso en forma.

LA CRÓNICA

La crónica del combate ante Senchenko dice que "el sábado los aficionados vibraron con Hatton, volvieron a ver al púgil valiente y combativo de hace años pero cuando todo estaba previsto para que después de imponerse a Vyacheslav Senchenko se midiese al campeón mundial Paul Malignaggi, lamentablemente todo el esfuerzo realizado para volver se esfumo en un segundo cuando el ucraniano lanzo ese tremendo golpe al hígado que acabó con las esperanzas de Hatton.

LAS DECLARACIONES DE HATTON

Muy inteligente, el peleador que fue campeón mundial welter junior, causando la sensación tras vencer en el 11 round al ruso Kosta Tszyu, manifestó que:

“Necesita una pelea más para ver si todavía podía competir, y no pude”.

"Un peleador sabe, y yo sé que ya no tengo nada para dar”.

"Muchas peleas duras. Ya he acabado el fuego de la vela. He puesto mi cuerpo en situaciones difíciles, dentro y fuera del ring, pero no importa lo mucho que entrene, no podría hacer nada mejor que lo que hice hoy”.

“Conseguí las respuestas que necesitaba. Tuve la oportunidad y conseguí las respuestas y no importa lo malo que sea, tengo que ser hombre y decir, ‘es el final de Ricky Hatton”.

OJALÁ NO SEAN PROMESAS

Ricky Hatton anunció su retiro tras el combate en una conferencia de prensa y ojalá haya aprendido la lección.