Guga: "le jugamos de igual a igual a Brasil"

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El entrenador brasileño Guga Zloccowick, que dirige a Paraguay, dijo que le jugó de igual a igual a Brasil en la reciente final de la Copa América de fútbol playa que se disputó en la arena del Centro Deportivo Boulevard de Asia, en Lima, Perú.

Los brasileños lograron triunfar por un marcador de 7-3 en el encuentro decisivo, llevado a cabo el pasado sábado, pero recién pudieron superar a los paraguayos en el tercer y último período, para quedarse con la preciada corona en el torneo a nivel de selecciones, que congregó a 10 federaciones afiliadas a la Conmebol.

Guga Zloccowick, entrenador de la selección paraguaya,  fue sincero y reconoció que "Paraguay fue el único equipo que le jugó de igual a igual a Brasil, tanto en la última fecha de la fase preliminar y luego en la final, aunque en ambos juegos sufrimos derrotas", tras retornar este martes a Asunción.

En la fase regular, Brasil se impuso 10-6 a Paraguay y obtuvo el primer puesto en el Grupo B, en tanto que los Pynandi albirrojos quedaron con la segunda posición y ambos se clasificaron a las semifinales.

Según el profesional brasileño "Paraguay hizo una gran Copa América y por eso quedé muy contento y orgulloso del desempeño que tuvieron los jugadores".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"En la final, hicimos un buen trabajo en trabar bien la salida de Brasil y nosotros tuvimos las mejores chances para anotar, pero desaprovechamos", agregó Guga.

 "Brasil se puso 4-1 arriba en el segundo tiempo, aprovechando nuestros errores, pero volvimos a reaccionar en el último periodo cuando nos pusimos a un gol (3-4) y desperdiciando numerosas jugadas de gol en pelotas paradas y tirando por los postes. Brasil no perdonó fallas de último momento y aumentaron la diferencia en un lapso de dos minutos para sacar el 7-3 favorable", señaló en otro momento.

Para el entrenador brasileño: "Paraguay está en su mejor momento en el fútbol playa, pues está considerado entre los ocho mejores del mundo. En un año y algo más de trabajo, estamos por buen camino", concluyó.