30 días seguidos en una bicicleta

[FOTOS] Lorenzo Prieto, el famoso ciclista que conquistó un Récord Guinness por permanecer 30 días y 30 noches a bordo de una bicicleta, falleció esta mañana. El Cardinal Deportivo recordó sus logros más importantes y como los realizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGMRQBFPV5CNXJBZVKFBB3HZZI.jpg

El periodista Pedro García charló con la 730AM sobre la carrera de “El Rey del Pedal”. El atleta se hizo conocido en Paraguay por su resistencia montando en bicicleta pero sus hazañas lo llevaron a la Argentina y a Francia.

“En los 50, 60 y principios de los 70 había una profusión de deportistas que querían quebrar o establecer récords en nuestro país. Antes de Prieto unos nadadores marcaron récords de permanencia bajo el agua, Luis Gilberto Ruiz María Digna Escurra”, arrancó explicando el colega.

PUBLICIDAD

“Luego apareció Lorenzo y consiguió un extraordinario récord de permanencia pedaleando en una plaza en el centro de Asunción. Su desafió contó con una concurrencia increíble de gente que iba a todas horas a observar cómo seguía pedaleando en su bicicleta, fue un ídolo popular”, señaló García.

“Era un personaje emblemático porque además era presentador de boxeo, locutor, etc. Representó al deporte paraguayo en casa y en el exterior”. Con respecto a su logro en Argentina, Prieto estuvo en Termas-Río Hondo donde estuvo pedaleando 530 horas, más 22 días.

En cuanto a su Récord Guinness, Prieto lo consiguió en el Principado de Mónaco, Francia, por permanecer 30 días y 30 noches, en total 720 horas pedaleando.

Consultado García si durante la lucha por el récord en Europa Prieto podía detenerse para hacer sus necesidades o dormir, García apuntó que la reglamentación de Guinness se lo permitían, siempre y cuando no se desprendiera de la bicicleta en ningún momento. “No podía dejar el elemento con el cual cumplía el récord, siempre tenía que estar en contacto con su máquina, mientras comía e iba al baño”.

Acerca de cómo mantuvo sus energías sin dormir, García expresó que dormía siestas breves sobre la bicicleta. “Se recostaba contra la pared para meterle un pirakutu pero sin bajarse de la bicicleta”, recordó el colega. Prieto será velado en el Salón velatorio Futuro sobre Aviadores del Chaco y recordado por siempre debido a sus magníficas proezas que maravillaron al público durante tantos años.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD