Olimpia estará en la Súper Liga Americana de Rugby

El club Olimpia será la franquicia paraguaya en la venidera Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), nueva iniciativa de la Sudamérica Rugby, que arrancará el próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTCCXXGCP5DZHCHUZYLPQPCAQY.jpg

Cargando...

Desde marzo de 2020, seis equipos de la región disputarán el SLAR, competición con el que la entidad rectora de la ovalada continental apunta al desarrollo de este deporte y la alta competencia en la región.

Olimpia Rugby se armará en 2020 y jugará al menos cuatro amistosos, para ingresar oficialmente en el 2021 a la SLAR. En el primer año tomarán parte una franquicia de Argentina, dos de Uruguay, dos de Brasil, una de Chile.

Para 2021 se prevé que crezca a ocho franquicias, cuando entraría el Decano y otro conjunto de Argentina. Sin embargo, no se descarta la participación del Olimpia ya para 2020.

En este torneo de franquicias podrán tomar parte de cada equipo jugadores de ese país o extranjeros. La Unión de Rugby del Paraguay (URP), que puso en marcha este año su Programa de Alto Rendimiento (PAR), apunta a alistar a jugadores nacionales para enfrentar este desafío con un representante paraguayo o ya desde el 2020 en clubes foráneos.

En la primera temporada, el sistema de juego será de todos contra todos, a dos rondas (local y visitante), con sumatoria de puntos. Los cuatro primeros jugarán las semifinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...