"Panterita" pelea por título internacional

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

María José Núñez Anchorena, más conocida como "La Panterita", disputará el Título Internacional (WIBA) en la categoría supermosca, el próximo 22 de junio en el Centro de Excelencia de Básquetbol, de San José dos Pinhais, estado de Paraná (Brasil).

Su rival será la brasileña Rosilette dos Santos (campeona de la división), en pelea pactada a 10 rounds de 2 minutos de pelea por 1 de descanso, como lo especifican las reglas del boxeo femenino.

La boxeadora, nacida en Salto (Uruguay) pero radicada en nuestro país desde hace años, hizo un paréntesis en su entrenamiento en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde realizaba footing.

La boxeadora estaba siendo asistida (cronómetro en mano) por su esposo y entrenador Reynaldo, y acompañada de su hijo Luca. En síntesis, la familia controla muy de cerca a la mami.

"Ya enfrenté a la brasileña el año pasado en el mismo escenario y me ganó por puntos, o sea que ya la conozco y estamos entrenando en base a ese combate. Recuerdo que los primeros 3 rounds los hice muy bién, pero luego ella tomó el control de la pelea y me ganó. Pero bueno, peleas son peleas y estoy confiada que esta vez será diferente", nos dijo "La Panterita", con pasado en las artes marciales, entre ellos judo, jiu-jitsu y vale todo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"La preparación física no es tanto problema para afrontar este tipo de desafíos, el problema es la falta de sparring, que la ponen a uno en condiciones, pero estamos trabajando con lo que tenemos, ahora centrándonos en el peso que debemos dar para la pelea (no más de 52,160), este el el primer rival a vencer y los saben todos los boxeadores", manifestó asimismo la peleadora, que realizó la mayoría de sus combates aquí en el Paraguay y que cuenta con mucha experiencia internacional, disputando títulos internacionales.

"La Panterita" entrena a la mañana en el gimnasio del Profesor Édgar Torres y a la tarde en un gimnasio ubicado sobre Calle Ultima (cerca del Mercado de Abasto). Ah, luego de salir del gimnasio, debe correr a su casa para hacerle la comida a Luca; una mujer que no descuida sus quehaceres domésticos y que sube además al ring a pelear.