Pérez es candidato a miembro del COI

El paraguayo Camilo Pérez es uno de los candidatos propuestos por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser nuevo miembro directo de la organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3VW66NZLJD2HHXSOG6AOBEWJY.jpg

Cargando...

El COI propondrá en octubre la admisión de nueve miembros nuevos, entre los que figuran los presidentes de los comités olímpicos de Paraguay, Italia y Lituania y una exjugadora de baloncesto de Afganistán, que se votará en la Sesión en Buenos Aires.

Entre los propuestos figuran cinco miembros individuales, que incluyen a tres mujeres, la presidenta del Comité Olímpico de Lituania, Daina Gudzineviciute, la vicepresidenta primera del Comité Olímpico de Ruanda, Felicite Rwemarika, y la excapitana de la selección de baloncesto de Afganistán Samira Asghari.

Sus nombres se suman a los de Camilo Pérez y Giovanni Malago, responsables de los Comités Olímpicos de Paraguay e Italia, respectivamente, y fueron planteados a la Ejecutiva por la Comisión de Elección de Miembros del COI, informó el organismo.

El COI confirmó que todos los nombres superaron el control de integridad de la Comisión de Ética y que con su incorporación el número de miembros del organismo alcanzará la cifra de 106.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...