Pesca del sábalo o Carimbatá en Piquete Cue

Este domingo en Piquete Cue se realizará un Evento Inédito realizado por primera vez en nuestro país y documentar el mismo bajo patrocinio de Nat Geo, de los EEUU y la Municipalidad de Piquete Cué.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52SPOT4APRGYRFNMBMRFQYOIMA.jpg

El mismo consiste en la pesca del Carimbata o Sábalo, con caña y anzuelo.

Como es sabido por todos, este pez se alimenta en el fondo chupando algas y residuos, y solo se pesca con red, pero según la leyenda urbana, también es posible pescarlo con anzuelos.

El evento está organizado por el Grupo TE CANTO EL PIQUE, comandado por Jorge Lencinas, gran conocedor de la fauna ictícola de nuestro país y se realizará el domingo 5 de julio de 2015 en Piquete Cué.

Favor contactar al 0981416489, Derlis Ávalos.

El carimbatá o sábalo es una especie nativa de nuestros ríos que compone un eslabón muy importante en la cadena alimenticia.

En este aspecto, es considerado el motor biológico del flujo alimentario de la fauna ictícola de valor comercial y deportivo. Además, por su potencial biológico, se convierte en una alternativa para producir piscigranjas.

Del carimbatá en sus diferentes etapas de vida, se alimentan el dorado, surubí, manguruyú y otros peces de hábitos alimenticios considerados predadores.

El consumo de pescado y la producción de peces en estanques han incrementado últimamente en América del Sur, siendo actualmente estudiadas las potencialidades productivas de especies autóctonas y exóticas. El interés en criar y engordar peces surge principalmente por la concienciación acerca de los beneficios nutricionales del pescado; generándose mayor demanda del producto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.