Salonistas se reúnen con ministro de Deportes

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Un grupo de jugadores y entrenadores de fútbol de salón y futsal FIFA se reunió este martes con el ministro de Deportes, Víctor Pecci, en busca de destrabar el conflicto que afrontan con ambas disciplinas deportivas, que son muy similares en sus reglas.

El problema surgió a raíz de una resolución de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), con fecha 28 de marzo pasado, en la que prohíbe a los jugadores de este deporte integrar equipos de futsal FIFA, dependiente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), durante la temporada 2018.

Los jugadores también tienen prohibición de la APF, que ya viene de varias temporadas, de integrar equipos de fútbol de salón tradicional durante la disputa de competencias oficiales de futsal FIFA, que organizan la Asociación.

Sin embargo, los salonistas al quedar liberados de los torneos del futsal FIFA, en forma masiva, fichan por clubes de la FPFS para jugar en el interior del país, en distintas federaciones, y así quedar habilitados para los campeonatos nacionales de mayores que se disputan a inicios de cada año.

El ministro Víctor Pecci recibió este martes en su despacho a los jugadores Darío Herrera, José Santander, Alder Melgarejo, David Benítez y los entrenadores Luis Martín Barrientos y José Asunción Sánchez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También participaron de la reunión el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa; Arsenio Benítez, representante del club Olimpia de futsal FIFA; y la abogada Liz Samaniego.

El ministro Pecci reconoció que “fue una reunión muy buena, y con un poco de voluntad de ambas partes se puede llegar a un acuerdo para solucionar el impasse que se está creando”.

El jugador José Santander, a su vez, señaló estar más tranquilo después de la conversación con el ministro de Deportes. “Confiamos en que se va a destrabar el problema que estamos atravesando”, dijo.

El ministro Pecci aseguró que mantendrá una reunión con representantes de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y de la Asociación Paraguaya de Fútbol para destrabar el inconveniente que afecta a jugadores, entrenadores y árbitros de ambas disciplinas deportivas.