Taller “Personas Adultas Mayores y Desarrollo Local”

Un Taller denominado “Personas Adultas Mayores y Desarrollo Local”, organizará el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, los días 10, 11 y 12 de noviembre, de 08:00 a 17:00.

Cargando...

El taller “Personas Adultas Mayores y Desarrollo Local” estará dirigido a profesionales de Gobernaciones y Municipalidades que estén en condiciones de desarrollar tareas de planificación y gestión de programas dirigidos a personas adultas mayores. La capacitación se centrará en “Adultos Mayores y Desarrollo Local”.

El taller tiene como objetivo promover el desarrollo e implementación de políticas locales que favorezcan el mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de las personas adultas mayores en el Paraguay. El mismo se efectuará en el Salón de Eventos de la SND y estará a cargo de profesionales extranjeros expertos en la temática.

Entre los temas a ser desarrollados durante las capacitaciones, podemos citar: “Situación del adulto mayor en Paraguay y en relación al contexto iberoamericano”, “El proceso de envejecimiento de la población mundial, políticas públicas para darle respuesta”, “Teoría y práctica de la planificación de acciones sociales con personas adultas mayores”, “la participación de adultos mayores en el proceso de planificación y evaluación” y “Profesionales de los servicios sociales comunitarios para adultos mayores”, entre otros.

La Coordinación de las Escuelas Deportivas de la SND invita al acto de apertura al Curso de Capacitación y Entrenamiento de Tenis dirigido a alumnos egresados de la Escuela Nacional de Educación Física.

El evento se desarrollará este jueves 6 de noviembre, en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes desde las 10:00. El evento contará con la presencia del ministro de deportes, Víctor Pecci.

Los cursos se desarrollarán desde el jueves 6 hasta el jueves 27 de noviembre y tendrá una duración de 8 horas cátedras con certificación.

Las capacitaciones estarán a cargo de la Prof. Tenista Sara Domínguez, ex Campeona Nacional; y la Prof. Tenista Magalí Benítez, ex Campeona Nacional y exjugadora profesional WTA.

Las clases serán prácticas y teóricas en los siguientes espacios: Polideportivo y canchas de la APT., en el siguiente horario, de 10:00 a 12:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...