Rafael Nadal no disputó ningún torneo sobre hierba antes de Wimbledon. Por ende, el español realizó varias sesiones de entrenamiento sobre césped para llegar en condiciones al tercer Grand Slam de la temporada. “He ido mejorando cada día y cada vez me voy sintiendo un poquito mejor. Para mí es un torneo un tanto especial porque llegas sin haber jugado partidos competitivos antes. Tengo tiempo para seguir entrenándome. Estoy con ilusión por seguir el proceso que me tiene que llevar a ser competitivo”, comentó.
“Mi servicio tiene que ir adaptándose a la superficie, las bolas son más pesadas aquí que lo que son en Roland Garros, por ejemplo, y tengo que adaptar todo mi cuerpo a las condiciones que hace la hierba (...) Lo estoy haciendo, estoy sacando cada vez un poquito mejor, con más confianza y necesito estos días que me quedan para terminar de apuntalar algunas cosas”, continuó Nadal durante una conferencia en el All England Club.
El número dos del ATP, que debutará este martes ante el japonés Yuichi Sugita, es tercer cabeza de serie en el certamen por la reglas internas de Wimbledon. “Respeto todas las situaciones. Esto es tema de la ATP. Yo vengo a jugar al tenis y mi objetivo es el mismo, sea segundo o tercero. Por supuesto que puede tener impacto en los ránkings a final de año, por ejemplo para Zverev o Thiem. La temporada no va solo sobre la hierba. Todos los jugadores trabajan muy duro para estar donde están, llegan aquí y está la posibilidad de que tengan un cuadro más duro por esto”, culminó con respecto al tema.