Nadal no jugará en Cincinnati

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6  (3) , 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo  (13:00 horas CET) contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.
El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6 (3) , 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo (13:00 horas CET) contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.NIC BOTHMA

Rafael Nadal, que conquistó el domingo el Masters 1.000 de Montreal, no disputará el torneo de Cincinnati por segundo año consecutivo. El español quiere llegar en buenas condiciones físicas para el US Open, que comienza el 26 de agosto.

Por segundo año consecutivo, Rafael Nadal renunció a la disputa del Masters 1000 de Cincinnati, luego de imponerse el domingo en Montreal, dejando el camino abierto al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que regresan al circuito después de Wimbledon.

Rafael Nadal fue el mejor en Canadá.
Rafael Nadal fue el mejor en Canadá.

El español, que aparecía como segundo favorito del torneo de Ohio, derrotó en la final de Canadá al ruso Daniil Medvedev con fáciles parciales de 6-3 y 6-0. Poco después de celebrar el título, el mallorquín declaró que decidió no jugar más antes del inicio del US Open, que comenzará el 26 de agosto en Nueva York.

Rafael Nadal
Rafael Nadal

“Lamento anunciar que no jugaré en Cincinnati este año”, publicó Nadal en las redes sociales. “No hay otra razón que cuidar personalmente de mi cuerpo y tratar de mantenerme tan saludable como me siento ahora...”, añadió el ganador de 35 títulos de Masters.

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Nadal dijo que explicó su posición al director del torneo de Cincinnati, el brasileño Andre Silva, quien dijo entender la posición del ibérico. “Estoy seguro de que el torneo será un éxito y le deseo lo mejor a él y a su equipo”, señaló el directivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rafael Nadal avanzó a los octavos de final de Wimbledon.
Rafael Nadal avanzó a los octavos de final de Wimbledon.

La decisión de Nadal deja a Cincinnati a la luz de Djokovic, primer jugador mundial, y de Federer, como candidatos al título. Ninguno de los dos ha jugado desde la épica final que protagonizaron en el Grand Slam de Wimbledon, que ganó el serbio a mediados de julio.

Roger Federer
Roger Federer

Federer está buscando un octavo título de Cincinnati, siendo el último en el 2015, mientras que Djokovic es el campeón defensor. En las canchas duras de Cincinnati también estará presente el escocés Andy Murray en individuales tras ocho meses de inactividad.