Por segundo año consecutivo, Rafael Nadal renunció a la disputa del Masters 1000 de Cincinnati, luego de imponerse el domingo en Montreal, dejando el camino abierto al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que regresan al circuito después de Wimbledon.
El español, que aparecía como segundo favorito del torneo de Ohio, derrotó en la final de Canadá al ruso Daniil Medvedev con fáciles parciales de 6-3 y 6-0. Poco después de celebrar el título, el mallorquín declaró que decidió no jugar más antes del inicio del US Open, que comenzará el 26 de agosto en Nueva York.
“Lamento anunciar que no jugaré en Cincinnati este año”, publicó Nadal en las redes sociales. “No hay otra razón que cuidar personalmente de mi cuerpo y tratar de mantenerme tan saludable como me siento ahora...”, añadió el ganador de 35 títulos de Masters.
Nadal dijo que explicó su posición al director del torneo de Cincinnati, el brasileño Andre Silva, quien dijo entender la posición del ibérico. “Estoy seguro de que el torneo será un éxito y le deseo lo mejor a él y a su equipo”, señaló el directivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La decisión de Nadal deja a Cincinnati a la luz de Djokovic, primer jugador mundial, y de Federer, como candidatos al título. Ninguno de los dos ha jugado desde la épica final que protagonizaron en el Grand Slam de Wimbledon, que ganó el serbio a mediados de julio.
Federer está buscando un octavo título de Cincinnati, siendo el último en el 2015, mientras que Djokovic es el campeón defensor. En las canchas duras de Cincinnati también estará presente el escocés Andy Murray en individuales tras ocho meses de inactividad.