Naomi Osaka abandonó el Masters WTA por unos problemas en el hombro derecho y dejó por segunda vez consecutiva el certamen que reúne a las mejores jugadoras del mundo en Shenzhen, China. Ganadora de dos torneos del Grand Slam, la tenista japonesa debía enfrentarse este martes a la jugadora número uno de ranking, la australiana Ashleigh Barty.
“Estoy decepcionada por tener que retirarme. Fue un gran evento en Shenzhen, es el evento WTA más grande del año”, declaró Osaka, quien se retiró del torneo el año pasado por una lesión en los isquiotibiales. “No es así como quería terminar este torneo o mi temporada. Tengo ganas de recuperarme y espero estar de vuelta aquí en Shenzhen el año que viene”, añadió.
La nipona se había estrenado en el Masters el domingo con una victoria sobre la checa Petra Kvitova por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4, en una reedición de la final del Abierto de Australia. La holandesa Kiki Bertens, número diez mundial, sustituirá a la japonesa y chocará con Barty este martes por la fase de grupos de la competencia.