Novak Djokovic no está a favor de una vacunación contra el covid-19 por lo que aún no sabe qué hará si en un futuro deba aplicar la vacuna como una condición indispensable para participar en los torneos de tenis. “Personalmente estoy contra la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿qué va a pasar entonces? Entonces tendré que tomar una decisión”, expresó el número uno del ATP en una videollamada con varios deportistas serbios.
“Tengo mis opiniones sobre el asunto, pero si van a cambiar en un momento, no lo sé”, insistió Djokovic desde Marbella (España), donde cumple con la cuarentena. Por otra parte, el serbio ve poco probable que las competiciones de tenis se reanuden antes de agosto o septiembre. “Hipotéticamente, la temporada continuaría en julio, agosto o septiembre, pero las probabilidades no son grandes. Y si bien entiendo, después del estricto confinamiento habrá obligatoriedad para la vacuna, que aún no existe”, añadió.
Por último, Novak expresó que los viajes serán el principal desafío en el futuro, y que el miedo estará profundamente arraigado en la subconsciencia durante un largo período, y “quién sabe qué pasará si alguien tose”, culminó.

