Un nuevo reves sufre el tenis continental a consecuencia del coronavirus, en este caso la cancelación de los torneos Sudamericanos por equipos que estaban programados para este año, dentro de las categorías 12, 14 y 16 años. La entidad matriz del tenis continental Cosat, dio a conocer un comunicado en redes sociales (facebook y twitter) que confirma de manera oficial que los Sudamericanos han sido definitivamente cancelados durante esta temporada 2020.
“Esta decisión tuvo como base la situación sanitaria en nuestra región así como los desafíos económicos generados por la pandemia del Covid-19 para nuestras federaciones y asociaciones nacionales, quienes por unanimidad en Asamblea Virtual aprobaron la cancelación de dichos eventos. Estas resoluciones están en línea con la cancelación de los Mundiales de 14 y 16 años, que ITF ha informado recientemente”, indica el comunicado.
“Lamentamos mucho lo que está ocurriendo este año y esperamos que la situación sanitaria mejore de forma que la competencia nacional e internacional pueda retomarse lo antes posible, dentro de las características propias de cada país sudamericano”, concluye la nota.
