El quinto título de Djokovic en Roma

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Sonriente, el serbio Novak Djokovic posa con el trofeo ganado en Roma.
Sonriente, el serbio Novak Djokovic posa con el trofeo ganado en Roma.EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, ganó ayer por quinta vez el Masters 1000 de Roma al derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman (7/5 y 6/3). Dos semanas después de su descalificación en el US Open, por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020, el serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinatti, que se jugó en Nueva York.

El serbio disputaba su décima final en Roma y no se había impuesto en la capital italiana desde 2015, perdiendo después tres finales seguidas (2016, 2017 y 2019). Pese a la ausencia de Nadal este año contra él en el último partido, Djokovic no se fiaba de Schwartzman (15º), que había derrotado al español en cuartos de final.

Halep, en damas

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, ganó ayer el Torneo de Roma, tras el abandono en el segundo set de la final (con 6/0 y 2-1 a favor de la ganadora) de la defensora del título, la checa Karolina Pliskova (2). “Fue empeorando día tras día. Por la mañana, antes del partido, me preguntaba si iba a jugar, pero una siempre quiere intentarlo”, explicó Pliskova tras el partido.