Iga no perdió ningún set –primera desde Justine Henin en 2007– y solo cedió 28 games. Mañana será 17ª del ranking WTA.
Kenin, lesionada. “Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores. Pero estaba muy estresada y no sé cómo gané, solo quería estar concentrada. Espero que tu lesión no sea muy grave”, dijo Swiatek a Kenin, con ambas llorando en la pista. Kenin, que inició el partido con una venda en el muslo, recibió tratamiento médico en los vestuarios cuando perdía 2-1 en el segundo set. No volvió a ganar un juego.
“Quizás solo sea otra jugadora inesperada que gana un Grand Slam. El tenis femenino actual está loco. Pero es increíble, hace dos años gané un Grand Slam junior (Wimbledon). Y hoy estoy aquí”, añadió, quien ayer se convirtió en la ganadora más joven del grande francés desde Monica Seles hace 28 años, con 17. Con su triunfo supera a su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, que había sido finalista en 1939.
“Es una locura, todos los años veía a Rafa (Nadal, su jugador favorito) levantar el trofeo, es increíble hacerlo yo”, declaró la jugadora, que abre a lo grande su palmarés y que nunca había pasado de octavos en un Grand Slam.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jornada se completó con los dobles masculinos: los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz conservaron su título de 2019 al batir al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, 6-3 y 7-5. Hoy, Nadal y Djokovic definen el título masculino, a partir de las 10:00. (AFP)
