Daniel Vallejo suma al hilo otra consagración

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El  paraguayo Daniel Vallejo levantó su segundo título en dos semanas, y lleva una racha de diez partidos ganados.
El paraguayo Daniel Vallejo levantó su segundo título en dos semanas, y lleva una racha de diez partidos ganados.Archivo, ABC Color

El paraguayo Daniel Vallejo se hizo ayer con el título del torneo G4 de Daytona Beach, EE.UU.. Este es el segundo campeonato en dos semanas del juvenil que encadena una racha de diez partidos ganados.

En la final de ayer, Vallejo, cabeza de serie número 1, se impuso al estadounidense Colton Smith por 2-6, 6-4, 7-5.

Antes había despachado a otros cuatro locales: Nicheshe Basavareddy (3-6, 6-2, 6-1), Jackson Armistead (doble 6-4), Will Mayew (doble 6-3) y Edmund Bennet (6-2, 6-1).

El cetro de Daytona Beach, sobre polvo de ladrillos, es el segundo que encadena “Dani”, quien la semana pasada se coronó en el certamen de Orlando, celebrado sobre pista dura. En dicha oportunidad derrotó al italiano Giulio Perego (doble 6-2) en la final; y antes a los estadounidenses Braden Shick (6-3, 0-6, 7-6 (6)), Nedim Suko (6-4, 7-5), Ryan Colby (7-6 (5), 6-3) y Adam Duan (doble 6-2).

Schwartzman a Londres

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El argentino Diego Schwartzman estará en las Finales ATP de Londres por primera vez, tras la derrota en cuartos del Masters 1.000 de París del español Pablo Carreño, el único que podía quitarle el último billete que quedaba para el torneo que cita a los 8 mejores del año.

El “Peque” logró la clasificación matemática el mismo día en el que cayó ante el ruso Daniil Medvedev, que le apeó de las semis, la clasificación que le garantizaba por méritos propios acudir a Londres. Esa derrota dejaba a Schwartzman a expensas de Carreño, que debía ganar París y, la semana próxima, Sofía. Combinación complicada pero posible que se disipó con su derrota ante Rafa Nadal, 4-6, 7-5 y 6-1, lo que permitirá a Schwartzman convertirse en el octavo argentino que acude a las Finales ATP. EFE