La acción del tenis volvió el viernes a Melbourne después de conocer los resultados de los test de coronavirus a cientos de tenistas por un caso registrado en un hotel del Abierto de Australia. “Todos los tests realizados ayer (...) dieron negativo”, informó el certamen en Twitter. En total, 507 personas realizaron las pruebas y cumplieron con el aislamiento en sus respectivas habitaciones en el que concentran y cumplen los protocolos sanitarios.
Del total, 495 conocieron primeramente los resultados y los otros 12 esperaron un poco más tiempo. El director del torneo, Greg Tiley, en declaraciones a radio 3AW de Melbourne, expresó confianza en que los espectadores asistirán a los partidos preliminares del Grand Slam. “Los espectadores estarán autorizados presencialmente y nosotros seguimos vendiendo entradas”, agregó. “El lugar será un lugar sumamente seguro. Hay controles, el rastreo de contactos y distancia física”, agregó.
Los programas de las seis competiciones preparatorias del Abierto de Australia fueron publicados. Todos los partidos de los tres torneos WTA 500 fueron acortados y habrá un súper tie break en diez puntos ganadores en el eventual tercer set. En el caso de los hombres, no fue anunciado un cambio de formato, pero todos los octavos de final y los cuartos de final de los dos torneos ATP 250 serán el viernes. Por su parte, no hay modificaciones en la ATP Cup.