"Definitivamente es alguien a quien tomar en serio. Ha estado jugando bien en tierra y también en otras superficies. Ha estado creciendo mucho en el circuito y ha tenido grandes victorias recientemente", destacó el segundo cabeza de serie de Barcelona.
Sinner accedió a las semifinales tras ganar este viernes al tercer favorito del torneo, el ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo y que llegaba de jugar la final en Montecarlo precisamente ante Tsitsipas.
El heleno, de 22 años, detalló que afrontará su cruce de semifinales con normalidad pese a jugar contra alguien más joven, ya que más allá de la edad "lo que importa es que juega a tenis".
"Voy a intentar afrontarlo con la misma mentalidad que siempre lo hago. Me gusta la tierra batida. Es más joven que yo, hoy también Félix (Auger-Aliassime) era más joven que yo, pero no me gusta verlo así", detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tsitsipas doblegó en cuartos al canadiense Auger-Aliassime sin demasiadas dificultades (6-3 y 6-3), en un encuentro en el que sintió "el control" a partir de la mitad del primer set.
"Después de un rato sentí que cualquier cosa que hacía estaba funcionando. Puse mi concentración en el servicio y sabía que las oportunidades se presentarían si me mantenía resistente y persistente al resto. Llegaron y las aproveché", resumió.