Daniel Vallejo ya es campeón en dobles y va por uno más

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Dani Vallejo es campeón en dobles y va por el título en singles.
Dani Vallejo es campeón en dobles y va por el título en singles.GENTILEZA

El mejor tenista júnior de nuestro país, Adolfo Daniel Vallejo, se consagró ayer campeón en dobles del torneo J3 Sabana Bowl, en San José de Costa Rica, donde tuvo como compañero al peruano Gonzalo Bueno. El título en dobles estaba asegurado para los paraguayos, ya que en la final se midieron Vallejo/Bueno ante la dupla nacional Martín Vergara del Puerto/Lucas Brítez Risso, quienes se quedaron con el subcampeonato al caer por 6/4 y 7/6 (7), en un emotivo encuentro.

En la modalidad de singles, Dani buscará seguir sumando títulos a su palmarés en este certamen, cuando se mida en la final hoy al norteamericano Braden Shick.

Vallejo, sembrado 1 de la llave de 18 años, se impuso en semifinales al peruano favorito 3, Ignacio Buse, en un duro encuentro con marcador final para el paraguayo por 7/6 (0), 6/7 (2) y 7/5. En la otra semifinal, el norteamericano sembrado 4 de la llave, superó a su compatriota Ryan Colby (8) por 7/6 (8) y 7/5, en otro juego que mostró mucha paridad entre ambos contendientes.

Las compatriotas Leyla Brítez Risso y Paulina Franco Martinessi también tomaron parte de esta competencia, pero en esta ocasión sin buenos resultados en singles y dobles.