Nadal vuelve y Djokovic es baja

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El serbio Novak Djokovic no estará este año en Madrid. Foto: AFP
El serbio Novak Djokovic no estará este año en Madrid. Foto: AFPgentileza

Rafael Nadal será el principal reclamo del Másters 1000 de Madrid, que comienza hoy con el cuadro femenino, después de que el número uno del mundo, Novak Djokovic, anunciara ayer que no acudirá.

Roger Federer, que en un principio parecía que iba a dar inicio a su temporada de tierra en Madrid, finalmente tampoco estará en la Caja Mágica, tras anunciar que acudirá sólo al torneo de Ginebra y a Roland Garros.

A la ausencia del tenista helvético, tres veces ganador del torneo madrileño, se unió la del vigente campeón Djokovic, que confirmó que no acudirá al Másters 1000, cuyo torneo masculino empieza el domingo.

El nº1 del ranking ATP ya afirmó su frustración el sábado tras perder en semis (7-5, 4-6) del torneo ATP250 de Belgrado frente a Aslan Karatsev: “No sé, siendo honesto, estoy harto de hacer planes. Los Grand Slam son mi prioridad”, confesó.

Nadal, reciente ganador en Barcelona, intentará añadir su sexto trofeo madrileño a su palmarés. “Esta victoria me puede ayudar para lo que viene”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El español, que recuperó el número dos del ranking en Barcelona, tendrá que lidiar en Madrid con un selecto ramillete de raquetas como la de Stefano Tsitsipas, Alexander Zverev, que ya ganó en 2018, Dominic Thiem.

Cerca de 5.000 espectadores, en torno al 40% del aforo de la Caja Mágica podrán acudir a ver a sus estrellas, en medio de estrictas medidas de seguridad.

El cuadro masculino comenzará el fin de semana, pero en su primera edición ampliada a semana y media, el torneo echará a andar hoy con el cuadro femenino, en el que Kiki Bertens buscará defender su cetro.

Bertens se cita con las mejores del mundo, encabezadas por la número uno Ahsleigh Barty. La japonesa Naomi Osaka, número dos, también estará en Madrid, al igual que la número tres, Simona Halep. AFP