Argentinos en Roland Garros: Delbonis, la cara; Podoroska y Cerúndolo, cruz

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

París, 31 may (EFE).- La participación argentina en Roland Garros tuvo este lunes una cara, la de Federico Delbonis, quien pasó a segunda ronda, y dos cruces, con la derrota de la semifinalista de 2020 Nadia Podoroska y del repescado Francisco Cerúndolo, ambos a las primeras de cambio.

A Delbonis se une en segunda ronda su compatriota Guido Pella (n.61 ATP), clasificado el domingo al batir al colombiano Daniel Galán y quien reta al estadounidense Marcos Girón (84).

Queda por debutar la mejor raqueta argentina, Diego Schwartzman (décimo del mundo), quien se mide este martes al taiwanés Lu Yen-hsun (680) en busca de la segunda fase.

También se estrenan el martes Federico Coria (94), ante el español Feliciano López (62), y Facundo Bagnis (104), ante el francés Benjamin Bonzi (invitado).

Delbonis, de 30 años, venció en cuatro sets (6-1, 2-6, 6-0 y 6-1), en dos horas y cinco minutos, al moldavo Radu Albot (89 del mundo).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tenista zurdo, n.51 del ránking ATP, se enfrentará en segunda ronda ante el español Pablo Andújar, quien dio la campana este domingo al eliminar al austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo.

"Por ahora estoy contento con haber ganado un partido en Roland Garros. Cuando termine el torneo, la nota se pondrá sola. Hoy quiero centrarme en hacer mi mejor juego contra Pablo (Andújar)", dijo ante la prensa Delbonis, quien alcanza la segunda ronda del torneo parisino por cuarta vez después de hacerlo en 2013, 2018 y 2019.

La hiel recayó especialmente en Podoroska, que había sido una de las sorpresas del campeonato de 2020, en el que cayó a las puertas de la final ante la polaca Iga Swiatek.

La argentina de Rosario cedió ante la octava favorita, la suiza Belinda Bencic, por 6-0 y 6-3 en una hora y 8 minutos.

"Sin duda yo también esperaba más de mí, es un torneo que me gusta mucho jugar, tengo muy buenos recuerdos y sensaciones del año pasado. Me voy triste con el resultado, con la manera de jugar", reconoció ante la prensa la tenista, de 24 años.

"Vengo jugando bien, la confianza la vengo manteniendo, pero era una rival muy dura para las primeras rondas", añadió.

Más difícil lo tenía en el papel Cerúndolo, de 22 años. El 117 del ránking mundial había accedido al cuadro principal de Roland Garros como 'lucky loser' (perdedor afortunado), después de haber caído en la última fase clasificatoria ante el italiano Alessandro Giannessi.

La baja del canadiense Milos Raonic le había abierto las puertas. Sin embargo, Cerúndolo claudicó ante el brasileño Thiago Monteiro, 80 en el ránking mundial, en tres sets (6-3, 6-4 y 6-3) .

Se lleva, eso sí, 12.000 dólares por participar en primera ronda.

"Sabés que tenés un colchón de plata que vas ganando, pero eso no es lo que tengo en mente, trato de mejorar cada día para ir avanzando y que vengan las diferentes consecuencias que te da el tenis", dijo a la prensa el tenista, de 22 años y nacido en Buenos Aires.