¡La quinta es la vencida! Por primera vez Daniil Medvedev conquistó un triunfo en Roland Garros. El ruso registraba cuatro ediciones con derrotas en la primera ronda, pero esta vez superó al kazako Alexander Bulbik por 6-3, 6-3 y 7-5 en menos de dos horas. El número 2 del ranking ATP finalizó la maldición que tenía con el Grand Slam de tierra batida, una superficie que no es la que mejor a las condiciones del tenista y donde peores resultados cosechó.

“Todavía no había ganado en Roland Garros, pero me he preparado bien este partido para controlarlo todo y creo que lo he gestionado. He hecho un gran partido”, aseguró Medvedev después de la victoria. Pese al puesto en la nómina mundial, pocos colocan al ruso entre los candidatos al título ya que sobre la arcilla el tenis que juega pierde peso, como él mismo reconoció en varias ocasiones.

“Siempre trato de mejorar, en todas las superficies. Esta temporada mi juego no ha funcionado en tierra batida, he sido muy malo, nada iba bien. Pero este año he podido jugar más largo, puedo jugar casi como en pista dura, creo que me desplazo bien en esta superficie y que puedo hacer algo importante en este torneo “, agregó Medvedev, quien enfrentará en la próxima etapa al vencedor de la llave entre el estadounidense Tommy Paul y el australiano Christopher O’Connell.
