Aryna Sabalenk perdió en la tercera ronda y dijo adiós prematuramente del Roland Garros. La bielorrusa, tercera favorita en el torneo parisino, fue superada por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 2-6 y 6-0. La eliminación es la tercera del certamen entre las top cinco del ranking: la jugadora número 1, Ashleigh Barty sufrió una lesión y quedó fuera, mientras que Naomi Osaka, número 2, renunció después de una polémica por evitar las conferencias de prensa.
De esta forma, la estadounidense Sofia Kenin, finalista en 2020, aparece como la mejor clasificada todavía en competencia y como principal favorita junto a la polaca Iga Swiatek, la defensora del título. Sabalenka, quien llegaba a Roland Garros después de conquistar el WTA 1.000 de Madrid, donde derrotó en semifinales a Pavlyuchenkova, sucumbió en esta ocasión frente a la rusa, que poco antes de cerrar el duelo había llamado a la asistencia médica.
La bielorrusa perdió un mal partido en el que multiplicó los errores no forzados, hasta 18 en el primer set y otros 17 en el último. En la siguiente ronda, la ganadora enfrentará a la vencederoa del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Madison Keys.
