La segunda y tercera mejores duplas anunciaron antes de la cita de Lugo que separaban sus caminos y ambas se fueron en cuartos de final, sin poder luchar por el triunfo.
Bela y Sanyo, pareja número dos del circuito, dejaron escapar la victoria en la muerte súbita ante Momo González Luque y Javier Rico, que en semifinales se medirán a Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno, quienes se impusieron en tres sets, con remontada incluida, a Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk.
Lima y Tapia, pareja número tres del mundo, se repusieron del primer set (6-2) con un 6-4 en el segundo, pero en el tercero, cuando tenían el partido para cerrarlo, acabaron cediendo el duelo (7-5) ante Coello y Arroyo.
Estos pelearán por acceder a la final con Alejandro Galán y Juan Lebrón, que superaron este viernes a los finalistas de Barcelona Federico Chingotto y Juan Tello.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el cuadro femenino, todos los partidos se decidieron en tres sets salvo el que se llevaron Virginia Riera y Patri Llaguno con un doble 6-2 a Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
En semifinales, se encontrarán con Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, quienes derrotaron a Lucía Sainz, número cuatro del ránking, y Beatriz González.
Por el otro lado del cuadro, las número uno, Ale Salazar y Gemma Triay, apearon a Elisabet Amatriaín y Carolina Navarro, y jugarán contra Delfina Brea y Tamara Icardo, que superaron en cuartos a Marta Ortega y Marta Marrero.
En Lugo no pudieron estar las hermanas Alayeto por una lesión muscular de Majo en la pierna izquierda.
