Badosa, que ganó el WTA 1000 de Indian Wells hace unas semanas, tiene seguro un sitio, por primera vez en su carrera, en el torneo que culmina la temporada y que reúne a las ocho mejores del año.
La jugadora española se benefició primero de la renuncia de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty y de la baja reciente de la tunecina Ons Jabeur del torneo de Courmayeur (Italia), con la que pujaba, junto a la estonia Anett Kontaveit, por las dos plazas hasta ahora vacantes.
La presencia en Guadalajara es el colofón a la mejor temporada de Paula Badosa, de 23 años, que este 2021 ha logrado dos títulos, en Belgrado e Indian Wells, que le han impulsado en la clasificación mundial femenina.
Badosa acompañará en las Finales WTA a Garbiñe Muguruza que ya tenía garantizada su presencia en México. Hacía veintiún años que el tenis español no tenía dos representantes en un MAsters femenino, desde que Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario disputaron la edición del 2000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cartel de las Finales WTA ya tiene a siete de las ocho protagonistas: además de Badosa y Garbiñe Muguruza estarán en la cita de Guadalajara la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek. La última vacante está entre Ons Jabeur y Anett Kontaveit.
