Evans adelanta a Gran Bretaña con una victoria sobre el francés Mannarino

Madrid, 27 nov (EFE).- Daniel Evans dio el primer punto a Gran Bretaña en su estreno en las finales 2021 de la Copa Davis al ganar en la subsede de Innsbruck al francés Adrian Mannarino, por 7-5 y 6-4.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

Mannarino, 71 de la clasificación mundial, no logró repetir este sábado la remontada del pasado jueves, cuando empezó perdiendo un set ante el checo Jiri Vesely pero dio la vuelta al partido y abrió las puertas al triunfo galo.

Pero Evans, 25 del mundo, fue un rival sólido, con pocos altibajos, que supo lograr y consolidar las ventajas en los momentos clave.

El capitán galo Sébastien Grosjean prescindió de Richard Gasquet, que el jueves debutó con derrota ante Thomas Machac, pero el resultado no fue el esperado por la formación gala.

El segundo partido individual enfrentará a Arthur Rinderknech, 58 del mundo y que se estrenará así en la Davis, con el británico Cameron Norrie, 12 en la ATP y ganador este año de Indian Wells.

Francia, que juega esta edición como invitado, pasa a cuartos si gana. En la jornada inaugural se impuso a República Checa por 2-1.

Británicos y franceses mantienen una larga y cerrada rivalidad en el torneo, con 22 enfrentamientos previos, 12 de ellos para los de las islas. Sin embargo, desde 1990, tres de los cuatro últimos choques fueron para Francia.

Gran Bretaña es el único equipo que ha jugado todas las ediciones de la Davis desde el año 1900.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...