La jugadora de Tallín, novena del mundo, cerró el 2021 con cuatro triunfos. Cinco tiene en total. En Rusia aspira a ampliar su cosecha después de vencer a Ostapenko, a la que había ganado en tres de los cuatro enfrentamientos anteriores, por 6-3 y 6-4 en 71 minutos.
Ostapenko, que llegó a ganar Roland Garros en el 2017, no supo cuestionar el dominio de su rival que alcanzó la final que disputará con Sakkari.
La griega, primera cabeza de serie del torneo, se clasificó para la final tras derrotar a la rumana Irina Begu por 6-4, 6-7(4) y 6-4 después de 3 horas y 7 minutos de partido.
Sakkari, que aspirará a su segundo título tras el conseguido en Rabat (Marruecos) en mayo de 2019, no lo tuvo fácil debido a su bajo porcentaje de primeros servicios (54 por ciento), ante una Begu que peleó cada bola pese a su menor clasificación mundial, 56 frente al séptimo puesto de la griega.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con anterioridad, ambas jugadoras se habían enfrentado en dos ocasiones, con victoria para la rumana en Miami-2016 y para la griega en Seúl-2018.
