Hasta este año el ruso había perdido siempre con el balcánico. En Cincinnati en el 2018 y en San Petersburgo en el 2021, pero este año rompió el maleficio en Adelaida y repitió en Doha, donde se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4.
Dos horas tardó el moscovita en progresar en el torneo y lograr por segunda vez en el curso alcanzar una semifinal después de Adelaida, donde alcanzó la final.
Khachanov se enfrentará al español Roberto Bautista, segundo favorito, queprolongó el buen momento que evidenció en la anterior ronda contra el británico Andy Murray y arrolló a su compatriota Alejandro Davidovich para situarse en las semifinales.
Bautista, que fue campeón de esta competición en el 2019 y finalista el pasado año, venció a su paisano por 6-1 y 6-1 en una hora y dieciséis minutos. Buscará su primera final del 2022 ante Khachanov.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Roberto Bautista, actualmente decimosexto del mundo, no dio opción a Davidovich, con el que había perdido el pasado año en Rotterdam en el único duelo previo entre ambos.
El tenista de Castellón, que en dos partidos solo ha cedido tres juegos, uno ante Murray y dos contra Davidovich, solo llegó a tercera ronda en el Abierto de Australia y a cuartos en Montpellier esta temporada.
También alcanzó las semifinales el vigente campeón, el georgiano Nikoloz Basilashvili, tercer favorito, que remontó ante el húngaro Marton Fucsovics (1-6, 6-3 y 7-5) para citarse con el neerlandés Arthur Rinderknech que dio la sorpresa de la sesión al dejar fuera del torneo al primer cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalo, al que venció por un doble 6-4.
