Ostapenko (n.21 WTA) se impuso a Halep (n.23 y exnúmero uno mundial), por 2-6, 7-6 (0) y 6-0, logrando acceder a la que es su primera final del año. Es además la segunda victoria sobre la rumana en las tres ocasiones en que se han enfrentado.
Era un duelo esperado, pues venía a ser una especie de revancha de la final de Roland Garros que ambos disputaron en 2017, que se llevó Ostapenko en tres sets.
En esta ocasión, en Dubai, la letona también precisó de tres sets e igualmente precisó de remontar un primer set perdido. Y es que la primera manga fue de neto dominio de Halep, que se lo llevó tras romper en dos ocasiones (quinto y séptimo) el saque de la letona.
La segunda manga fue otra historia. Aparecieron los potentes golpes de Ostapenko, Halep lo acusó, y se fue pronto al favorable 3-0, pero la rumana equilibró la contienda, hasta forzar el decisivo decimotercer juego. Ahí, arrasó la letona ante una rival también con algún problema físico, endosando un contundente 7-0.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igual de contundente fue el tercer set, que se anotó Ostapenko por 6-0.
Ostapenko afrontará la undécima final de su carrera, en busca de su cuarto título. Su rival en la final será Kudermetova (n.31), que se benefició de la retirada de Vondrousova por una lesión en el aductor derecho.
Para Kudermetova será la segunda final del año, tras haber caído en la de Melbourne ante Halep.
