"Fue duro, pero fue divertido jugar ante estos aficionados. Fue fantástico. Me dieron mucha energía para remontar en el primer set. Ser capaz de batir a Tsitsipas ante estos espectadores fue divertido", aseguró Alcaraz al acabar el partido, en la zona mixta del Miami Open.
"No jugamos en la pista central, pero (el Grand Stand) es un estadio grande igualmente, y con mucha gente. Fue fantástico, fue increíble", agregó el español.
Alcaraz, de 18 años y campeón este año en Río de Janeiro, triunfó por 7-5 y 6-3 ante Tsitsipas tras remontar una rotura de desventaja con 4-5 en el primer set.
Con un altísimo nivel de tenis, encadenó siete juegos consecutivos que le permitieron ganar el primer parcial y lograr la rotura en el segundo que le abrió el camino hacia los cuartos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Es difícil jugar contra Tsitsipas, te lleva al límite. Siempre busca la línea de fondo, trata de golpear fuerte. Es muy difícil afrontarlo. Tienes que defenderte bien, tratar de mantenerte vivo en el punto. Saca muy bien también. Es difícil", destacó.
El rival de Alcaraz en los cuartos de final, previstos este jueves, será el serbio Miomir Kecmanovic, quien eliminó al estadounidense Taylor Fritz.
