El tinerfeño salió vencedor del choque de la jornada ante el francés Lucas Pouille que llegó a ser décimo tenista del ránking ATP (6-4 y 6-4). Carballés, 78 de la clasificación mundial y que posee el título conseguido en Quito en el 2018, tardó una hora y 37 minutos en eliminar a un jugador con el que se enfrentaba por cuarta vez y con el que había perdido previamente en dos ocasiones.
Pouille, que tiene cinco trofeos ATP y que acaba de anunciar la incorporación de Félix Mantilla a su equipo, no encontró la manera de hacer frente al único español que queda en el torneo.
Carbellés buscará la final ante el argentino Pedro Cachín que protagonizó una contundente remontada al francés Manuel Guinard (6-7(5), 6-1 y 6-1).
Por el otro lado del cuadro, su compatriota Marco Trungelliti fue el autor de la sorpresa de la sesión al eliminar al noveno favorito, el australiano Christopher O'Connell al que superó en tres sets (6-7(9), 6-4 y 6-2) y después de dos horas y 47 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El argentino será el adversario del brasileño Thiago Monteiro que plasmó su condición de segundo cabeza de serie ante el austríaco Sebastian Ofner (6-4 y 6-4).
