Giuliana Olmos: "Me gusta mi estilo agresivo, lo que quiero es pasarlo bien"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Madrid, 7 may (EFE).- La mexicana Giuliana Olmos, ganadora junto a la canadiense Gabriela Dabrowski del torneo femenino de dobles del Masters 1.000 de Madrid, se mostró orgullosa de su "estilo agresivo", porque le permite cumplir su objetivo de "disfrutar del tenis y pasarlo bien".

Olmos y Dabrowsi derrotaron en la final a la estadounidense Desirae Krawczyk y la neerlandesa Demi Schuurs por 7-6 (1), 5-7 y 10-7, después de dos horas y cinco minutos. Krawczyk fue anterior pareja de dobles de la mexicana.

"La conozco muy bien y ella también a mí. A las dos nos ayuda y hacemos lo mejor que podemos con esa información que tenemos", dijo a Efe sobre la particularidad de tener que enfrentarse a su excompañera.

"Siento que cada vez que jugamos en contra las dos lo hacemos muy bien. Cuando nos toca, quiero que las dos juguemos bien y que gane quien gane. Y luego somos tan amigas y sigue la vida. Estoy muy feliz que hayamos llegado las dos a la final", afirmó.

Olmos suma con el de Madrid cuatro títulos y este es el segundo en tierra, tras el de Roma en 2021.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"La tierra aquí está impresionante, es la mejor tierra de todos los torneos", comentó sobre las condiciones de Madrid, que a otras jugadoras le resultan extrañas debido a la altura de la ciudad.

"La semana antes estuve entrenando en arcilla en casa, llegamos aquí una semana antes y nos tocó 'bye' (exentas de primera ronda), así que tuvimos más tiempo de preparación y eso nos ayudó mucho", señaló. "Me encanta jugar en Madrid porque me gusta mucho la cultura, la comida... Estoy muy feliz en este país y por eso aquí juego bien", aseguró.

Tras jugar el Masters de Guadalajara con la canadiense Sharon Fichman, Olmos comenzó esta temporada formando pareja con Dabrowsi "y ya", afirmó, "nos quedamos como pareja estable". Llevan ocho torneos juntas.

"No nos fue tan bien al principio, pero en Indian Wells empezamos a jugar mejor, encontramos mucha confianza y llegamos a semifinales. Esa semana de entrenamiento, estar más tiempo juntas en la cancha, nos ayuda mucho", indicó Olmos, nacida en Austria hace 29 y de nacionalidad mexicana como su padre. Reside en California.

"Me encanta jugar en México y también en España, me siento como en casa. Estoy muy emocionada de que vaya a haber torneos más grandes en México, no sé si las finales, ojalá y que llegue", comentó.

Tras su victoria en Madrid, la pareja mexico-canadiense disputará el torneo de Roma, donde Olmos puede repetir título.

"Roma es una de mis ciudades favoritas de todo el mundo, lo voy a pasar muy bien. Luego tendré una semana de descanso, en la que voy a visitar a mi familia en Austria, y después iré a Roland Garros", detalló.

Olmos dijo que, aunque no descarta jugar partidos individuales, está "más enfocada en el dobles", modalidad en la que ocupa el vigésimo puesto de la clasificación mundial.

Y dentro y fuera de la cancha, su modelo es el español Rafael Nadal.

"Es alguien muy bueno para nuestro deporte", afirmó.