"Ayer me vi el partido de Montecarlo para hacerlo mejor e intentar no cometer los errores de Montecarlo. Sabía que sería complicado, es un jugador muy peligroso, agresivo, sabía que tenía que dominar, no dejarle que fuera él quien dominara y es lo que he hecho", indicó el murciano, número 6 del ránking.
"Ya dije que el partido contra Korda en Montecarlo me iba a ayudar para los siguientes. Venía sin mucho rodaje en tierra y dije que me iba a ayudar a saber lo que tenía que mejorar. De vez en cuando perder viene incluso mejor para darte cuenta de lo que haces mal e intentar mejorarlo", agregó.
Alcaraz aseguró que también buscó aprender del duelo de segunda ronda contra su compatriota Albert Ramos, cuando tuvo que levantar una bola de partido antes de ganar en cinco sets.
"Fue un partido muy largo, y hoy tenía que salir con las antenas puestas, ser lo más agresivo posible, dominar el partido. He salido muy concentrado y eso es lo que me ha dado para ganar", indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseguró que le gusta la sesión nocturna, que probó hoy por vez primera.
"Es bonito jugar la sesión nocturna, con la grada que le encanta ver partidos de noche, pero es complicado un partido al mejor de cinco sets porque acabas tarde y no te da tiempo a recuperar tanto", señaló.
El español, seguidor del Real Madrid afirmó que mañana acudirá a la final de la Liga de Campeones entre el equipo blanco y el Liverpool al igual que pretende hacer su compatriota Rafa Nadal.
