“Hasta ahora, esta ha sido una gran semana para mí, tengo la sensación de jugar mejor en cada partido”, se felicitó la letona después de su cómoda victoria 6-2, 6-2. Ostapenko, que no ha perdido un solo set desde el inicio del torneo, no dio ninguna opción a Giorgi (N. 26), que concedió cuatro servicios sin lograr ni una sola de break favorable en el partido.
Justo antes, su futura adversaria en la final Petra Kvitova, logró con una actuación muy sólida cortar la racha de Beatriz Haddad Maia, vencedora en Nottingham y Birmingham en las dos últimas semanas, ganando 7-6 (7/5), 6-4.
“Fue un partido difícil, es cierto. Tuve la suerte de que mi servicio me ayudó mucho, no como ocurrió en Birmingham”, en el que la brasileña la venció en primera ronda, reconoció Kvitova después del partido. Esta será la segunda final de Eastbourne en la carrera de Kvitova, 11 años después de haber perdido en tres sets contra la francesa Marion Bartoli.
En el cuadro masculino, dos estadounidenses, Tayor Fritz, ya campeón en 2019, y Maxime Cressy, que disputará su primera final en el circuito ATP, disputarán el partido por el título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cressy se clasificó al derrotar al británico Jack Draper, 7-6 (7-5), 6-7 (7-2), 6-3. Fritz se impuso al australiano Alex de Miñaur 6-1, 6-7 (7-5), 6-3.
Torneo de Eastbourne
Individual femenino (semifinales):
Petra Kvitova (CZE/N.14) derrotó a Beatriz Haddad Maia (BRA/N.15) 7-6 (7/5), 6-4
Jelena Ostapenko (LAT/N.8) a Camila Giorgi (ITA/N.12) 6-2, 6-2.
