El joven bonaerense, de 21 años, no encontró excesiva oposición en el jugador malagueño, que no fue capaz de romper el saque del argentino en ningún momento del partido.
Baez, que nunca antes había coincidido con Davidovich, tardó una hora y veintiún minutos en sellar el pase a los cuartos de final y mantener sus aspiraciones de éxito en su mejor temporada, con el título de Estoril y la final en Santiago de Chile.
Jugará el de Buenos Aires con el austríaco Dominik Thiem, que ganó al español Roberto Bautista por 7-6 (5), 3-6 y 6-4, y que catorce meses después logró enlazar dos victorias seguidas en un torneo.
No disputaba unos cuartos de final el jugador de Viena desde el Masters 1.000 Madrid de 2021, en el que llegó hasta las semifinales. Ahora, en la tierra batida del torneo sueco, vuelve a situarse entre los ocho mejores de la competición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Thiem, que acumula diecisiete trofeos ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos de 2020, el último éxito que logró antes de iniciar su declive por culpa de las lesiones, que le obligaron a una retirada temporal del circuito.
Por el otro lado del cuadro, el serbio Laslo Djere sobrevivió después de vencer al suizo Marc-Andrea Huesler (7-5 y 6-2). El balcánico será el adversario del ruso Andrei Rublev, segundo favorito, que se apuntó un triunfo épico ante el argentino Federico Coria (7-5, 4-6 y 7-6(2)).
