Rafael Nadal y el adiós de Roger: “Es un día triste para mí”

Roger Federer anunció el retiro del tenis a los 41 años. Rafael Nadal escribió en Twitter un mensaje para el suizo. “Desearía que este día nunca hubiera llegado”, mencionó el español.

El suizo Roger Federer se vengó de la derrota que Rafael Nadal le infligió hace casi seis semanas en las semifinales de Roland Garros y le venció por 7-6  (3) , 1-6, 6-3 y 6-4 para lograr la tercera victoria sobre el español en Wimbledon, donde disputará la final este domingo  (13:00 horas CET) contra el serbio Novak Djokovic, defensor del título.
NIC BOTHMA

Rafael Nadal dedicó unas palabras a Roger Federer, quien este jueves anunció el final de una carrera con 103 títulos. “Hubiese deseado que este día nunca llegase. Es un día triste para mí personalmente y para el deporte en todo el mundo”, escribió el español, definiendo al suizo como “mi rival y amigo” en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Fue un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de las pistas”, añadió Nadal, quien derrotó en 24 oportunidades y perdió en 16 contra Federer. “Aún tenemos que compartir muchos momentos juntos en el futuro, aún quedan muchas cosas por hacer juntos, lo sabemos”, continuó Nadal.

“Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu mujer, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que venga. Nos vemos en Londres, en la Laver Cup”, concluyó el balear sobre el último campeonato que jugará el veinte veces ganador de Grand Slam, la Laver Cup, del 23 al 25 de septiembre. Posteriormente, Federer colgará la raqueta después de 24 años de trayectoria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.