Cerúndolo levanta una bola de partido y acaba fundiendo a Monfils

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Francisco Cerúndolo dejó en el camino a Gael Monfils
Francisco Cerúndolo dejó en el camino a Gael Monfils190542+0000 JULIEN DE ROSA

PARÍS. El argentino Francisco Cerúndolo se sobrepuso a todo en su debut en el Masters 1.000 de París, a un público volcado con su rival, el veterano francés Gael Monfils, a una bola de partido en contra y a un 4-2 adverso en el tercer set para acabar fundiendo al galo, que inclinó la rodilla, por 4-6, 7-6 (2) y 7-5.

El torbellino inicial del francés, un tenista que ha llegado dos veces a la final del torneo bajo techo de la capital francesa, en 2009 y 2010, cuando el de Buenos Aires todavía andaba por la escuela, se fue atenuando a medida que su físico le fue mermando los movimientos.

Aguantó lo peor Cerúndolo, que llegó a estar contra las cuerdas, dominado por la experiencia de Monfils, que a sus 37 años y ahora 79 del mundo da sus últimos raquetazos, aunque no tiene puesta fecha de adiós, y que llegó a tener, en el juego de desempate del segundo set, una pelota para superar la primera ronda.

Ahí el bonaerense de 25 años mantuvo la calma y supo lidiar con todos los contratiempos para forzar un tercer parcial que el francés también dominó, rompiendo el servicio del argentino de entrada para poder dosificar la ventaja.

Llegó incluso a disponer de tres bolas para colocarse 4-1, pero no aprovecharlas firmó su sentencia de muerte. Cerúndolo aceleró, elevó el nivel, movió a su rival para llevarlo a sus límites físicos y acabó fundiéndolo en 2 horas y 42 minutos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recuperó el servicio y se colocó en buena situación para cerrar el partido. Todavía se aferró algo a la pista Monfils, que quien sabe si la pisa por última vez, y levantó dos bolas de partido para alargar la contienda.

Pero a la tercera su físico ya no resistió y acabó cediendo ante un sólido Cerúndolo, que firmó una victoria de coraje y calma, de las que forjan el carácter.

Su siguiente rival será el noruego Casper Ruud, favorito número 8, su verdugo este año en Roma, pero contra quien tiene un balance equilibrado de dos triunfos para cada uno.

El escandinavo no es, además, un amante de la pista dura y en París su mejor resultado son los cuartos de final.