El veterano jugador transalpino, ahora ubicado en el puesto 100 del ránking que llegó a ser el noveno del circuito, tardó dos horas y media en batir al balcánico, primer favorito. Fognini, que tuvo que jugar la fase previa del evento logró su segunda victoria en cuatro duelos con Djere que es el número 34 del ránking ATP.
Fue una victoria de mérito de Foginini que necesitó siete puntos de partido para lograr el éxito. Logró el italiano remontar el 4-2 en contra con el que se topó en el tercer set y selló el partido. Jugará en cuartos con el ruso Pavel Kotov que derrotó al italiano Flavio Cobollli, octavo favorito, por 6-1 y 7-6(5).
Fognini se une a su compatriota Matteo Berrettini que alcanzó por primera vez en el 2024 los cuartos de final de un torneo tras aplacar la reacción del español Jaume Munar, por 6-4, 4-6 y 6-3 y sellar el triunfo en dos horas y veintidós minutos.
El tenista romano, exnúmero seis del mundo, con siete títulos en su mochila aunque los últimos en el 2022, se topó con un rival que no se dio por vencido y que emergió en el segundo parcial, cuando parecía abocado a la derrota por la vía rápida.
Una rotura en el primer parcial le valió al que fuera finalista en Wimbledon en el 2021 para tomar ventaja. También quebró al inicio del segundo y se situó con 3-1 pero el español reaccionó en e momento menos esperado. Berrettini ganaba 3-1 y 40-0 en el segundo set. Munar ganó trece untos seguidos y acabó por apuntarse el set e igualar el choque.
El tenista español prolongó el pulso hasta el ecuador de la manga definitiva. Pero con 3-3 perdió su saque. Consolidó el italiano y cerró el partido después de un acelerón final que le proporcionó un parcial de 4-0 definitivo.
Berrettini se enfrentará en cuartos a su compatriota Lorenzo Sonego, cuarto cabeza de serie, que remontó su compromiso ante el indio Sumit Nagal por 1-6, 6-3 y 6-4.