Rosatello, de 29 años y sin títulos individuales en su palmarés, se impuso en una hora y 20 minutos a una rival a la que nunca se había enfrentado.
Le bastó conservar su servicio en todo momento y aprovechar los errores de su adversaria para así encaminarse a octavos de final, donde se medirá a la rumana Elena Gabriela (n.90).
Asimismo, la serbia Olga Danilovic, tercera favorita en la arcilla francesa, confirmó su condición de favorita tras derrotar a su compatriota Aleksandra Krunic (275 del mundo) por 5-7, 6-0 y 6-3.
Pese a que cedió el primer set, la número 39 de la WTA, supo enderezarse y remontar, para así, y tras dos horas y quince de encuentro, citarse a la checa Linda Fruhvirtova (n.159).
Fruhvirtova, rescatada tras la retirada de la francesa Caroline Garcia, sorprendió al imponerse en tres mangas a la rusa Anna Blinkova (n.75), por 6 (5)-7, 6-4 y 7-5.
En la jornada de este martes, selló también su pase a la siguiente ronda la rumana Jaqueline Cristian, recientemente coronada campeona de dobles de Cluj-Napoca, tras firmar un cómodo triunfo sobre la francesa Diane Parry por 6-4 y 6-3.