El argentino, reciente semifinalista en Madrid, muy superior durante todo el partido y acompañado de nuevo de esa sensación de más fresco en lo físico, confirmó su gran estado de forma ante un rival al que no dio oportunidad. Ofner quedó a merced de los golpes de Cerúndolo, desatado en la tierra batida italiana.
Se desquitó este sábado del chileno Nicolás Jarry, que fue finalista la pasada edición, y superó la prueba de una de las sorpresas en lo que va de competición, que apeó al estadounidense Francis Tiafoe y al español Roberto Carballés.
Precisamente por eso, advertido del buen momento de Ofner, entró Cerúndolo en el partido con la concentración e intensidad por bandera, autor de una rotura de saque en el primer juego del partido con el que encaminó una manga que cerró con otra rotura y su posterior confirmación con el servicio.
En el segundo, lejos de relajarse, consiguió mantener su saque salvando dos bolas de rotura, recomponerse para ganar su siguiente servicio y romper con empate a 2 para, definitivamente, saborear los octavos, esos que cerró apenas unos minutos después con un juego en blanco para el 6-4, en lo que fue un duelo de poco más de una hora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los octavos de final, Cerúndolo espera al ganador del duelo entre el neerlandés Jesper De Jong, número 93, y el italiano y gran estrella del torneo Jannik Sinner, número 1 del mundo.
