Italia tendrá otra opción para levantar el título en Roma. La segunda con Paolini, también en la final del torneo individual, ronda a la que llegó con la curiosidad de ser la primera italiana que lo logra después de 13 años de sequía, siendo precisamente Sara Errani, su compañera, la última en haberlo logrado en 2011.
Campeonas de los Juegos Olímpicos de París y octavas del ránking WTA, se negaron Errani y Paolini a permitir la revancha de Shnaideer y Andreeva, esta última pupila de la española Conchita Martínez.
Lo lograron además con resiliencia, recomponiéndose de un primer juego en el que salvaron hasta tres bolas de 'break' y salvando otras dos cuando ya habían roto el servicio que les permitió encarrilar el partido.
En la segunda manga iniciaron con rotura, pero llegaron a colocarse 4-2 abajo al encajar dos 'breaks' que parecieron alargar el duelo al superdesempate. El apoyo del público, volcado con sus jugadoras, provocó su reacción con cuatro juegos seguidos que certificaron la victoria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la final del domingo se medirán a las ganadoras del duelo entre las australianas Storm Hunter y Ellen Perez contra la rusa Veronika Kudermetova y la belga Elise Mertens.
