Alexandrova, de 30 años, afronta este inicio de temporada de hierba tras caer en Roland Garros ante la estadounidense Coco Gauff, quien se proclamó campeona del torneo francés tras vencer en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Otra de las favoritas, la polaca Magda Linette (31), cayó en un trepidante partido ante Bernarda Pera, 79 del circuito, por 6-2, 6-7 (10) y 7-5. La estadounidense se enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto (123) en la próxima ronda.
Entre las cabezas de serie, la rusa y quinta favorita Anastasia Potapova también dijo adiós al torneo neerlandés tras perder por 7-5 y 6-2 ante la estadounidense Ann Li, quien se enfrentará a la tenista local Suzan Lamens (72).
La canadiense Bianca Andreescu (118), ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2019, superó con facilidad, por 6-1 y 6-3, a la taiwanesa Joanna Garland (147) y se enfrentará en la próxima ronda a la neozelandesa y séptima cabeza de serie Lulu Sun.
El encuentro de este martes entre la rusa Liudmila Samsonova, favorita número 1, y la canadiense (231) Carson Branstine tuvo que aplazarse al miércoles cuando el partido estaba igualado, tras el 6-4 de la jugadora de menor ránking en el primer set y el 7-5 a favor de la primera cabeza de serie en el segundo.