Kessler, campeona este año en Hobart, el segundo título de su carrera tras el de Cleveland el año pasado, y finalista este 2025 en Austin, acabó con la racha de Boulter al vencer por 6-3, 3-6 y 6-4.
La americana, además de haber realizado seis 'aces' frente a los tres de su adversaria, lo que le ayudó a alcanzar el triunfo, fue capaz de salvar más puntos de 'break', con un 91 % de efectividad (10/11).
Asimismo, dio la sorpresa Rebecca Sramkova al remontar a la checa Linda Noskova, séptima favorita de la hierba inglesa, por 3-6, 6-4 y 6-4.
Mientras que la eslovaca supo rectificar sus errores, Noskova se dejó entusiasmar por un posible triunfo, y terminó cayendo tras poco menos de dos horas de encuentro. Kessler y Sramkova se han enfrentado dos veces con un triunfo para cada una.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por el otro lado del cuadro, Yastremska, que viene de caer en dieciseisavos de Roland Garros y que lo máximo que logró esta campaña fue ser subcampeona del torneo austriaco de Linz, fue la primera en asegurarse su billete a semifinales, al imponerse por 6-3 y 7-6 (6) a la canadiense Leylah Fernández, quinta favorita.
Ambas rivales ya se habían enfrentado en dos ocasiones, y en ambas Fernández se había hecho con el triunfo. De esta vez, la ucraniana supo ser más acertada en el saque para así adjudicarse la victoria tras una hora y 49 minutos de encuentro.
Su rival de semis, la polaca Magda Linette, a su vez, sexta favorita del torneo inglés, se deshizo también este viernes de la danesa Clara Tauson, segunda cabeza de serie, por 6-2 y 7-5.
El encuentro vio un descontrol total del saque por parte de ambas tenistas, aunque finalmente fue Tauson quien salió perjudicada. Seis pérdidas del servicio, frente a las tres de la polaca, no le permitieron a la danesa seguir adelante en un torneo al que se presentó por primera vez.
